martes, 10 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS Nº 7

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS  Nº 7
TEMA: BLOQUE 2-TEMA1
Como  actividad práctica (ACTIVIDAD DE REFLEXION Y ANALISIS 7) te pediría que dejaras constancia -en la línea del sabroso diálogo entablado en clase- de cómo has percibido la acción tutorial a lo largo de tu experiencia en secundaria (tutores implicados, comprometidos personalmente con los alumnos, en comunicación constante con los padres, promotores de acciones significativas... o no, claro está)


A lo largo de mi vida he tenido tutores realmente buenos y otros no tan buenos, aunque mi valoración general es positiva. En particular recuerdo mi tutora de 3º de ESO en el IES Marqués de Lozoya en Cuéllar. Ella se llamaba María Ángeles, y no tendría más de 35 años, por lo que todos la sentíamos bastante cercana. Además nos impartía las clases de Geografía e Historia, y todavía recuerdo alguna de sus explicaciones y sus métodos de estudio. Ese año fue el que de mi adolescencia yo estuve más alterada y descentrada, y al igual que yo muchos de mis compañeros. Pero María Ángeles tuvo una paciencia infinita con nosotros, dando la cara y enfrentándose a sus propios compañeros por no dar a alguno por “caso perdido”, se implicaba mucho con nuestros problemas de dentro y fuera de clase, tenía muy buena comunicación con todos los padres y nos hablaba de temas cotidianos como drogas o alcohol, que quizá otros profesores trataban con más cautela. Yo en particular tuve amigos que ese mismo año empezaron a tontear con algunas sustancias y yo me sentía tan mal y desubicada que no dude en contárselo, ella me escuchó y ayudó mucho aconsejandome que se lo contara a mis padres, y además de ese, otros tantos problemas de menor rango. Después de aquel año, a ella la destinaron a otro instituto, pero seguimos manteniendo el contacto durante uno o dos años por carta, las cuales todavía guardo con cariño y de vez en cuando releo porque sus palabras y consejos me siguen reconfortando. Ahora que estoy estudiando esto, y dirijo mi futuro hacia la enseñanza, me gustaría retomar el contacto con ella, porque creo que tendría mucho que enseñarme, aportarme y formarme como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario