miércoles, 18 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN 19

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS  Nº 19
TEMA: BLOQUE 1, 2 Y 3

Como Actividad de Reflexión y Análisis Nº19 de la asignatura, proponemos que dejes algún comentario en los e-portafolios de vuestros compañeros (recógelos también en tu cuadernos de bitácora” o dossier)

He pensado, que puesto que muchos compañeros nos hemos decidido a realizar un blog, no voy a comentar todos ellos, ya que me podría volver loca, solamente comentaré alguno, y estos son:

Comentario en Actividad 7
Me ha agradado saber que coincidimos en algunas cosas, como que nuestro mejor tutor/a fue el de 3º de ESO. Pero créeme que no tienen nada que ver que el colegio fuera concertado o público. Yo he ido a uno público y dependiendo de lo implicado que estuviera el tutor, así eran las actividades que realizábamos, y te encontrabas de todo.

Comentario en Actividad 6
Estoy totalmente de acuerdo en lo que se refiere a que el sistema educativo es elitista, ya que buena parte del dinero público destinado a educación va destinado a colegios concertados en los que no puede entrar cualquiera. Por otro lado, es verdad que en el vídeo se ve como los profesores realizan tareas tutoriales que en centros que no son de segunda oportunidad no se dan, pero si se dieran ayudaría a evitar que muchos de esos chicos terminaran creyéndose que no valen para nada y abandonado los estudios.

Comentario en Actividad 12
Estoy totalmente de acuerdo con esto, en las aulas de secundaria la evaluación de los profesores está más que olvidada, pero es complicado que lo alumnos no te "hagan la pelota" en el test para que te portes bien corrigiendo y puntuando si lo haces antes de la evaluación y que sean imparciales sobre lo que han aprendido si les ha salido mal el examen y "les has suspendido". Por lo que me parece un buen recursos pero difícil que no se contamine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario