miércoles, 18 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN 20

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS  Nº 20
TEMA: BLOQUE 1,2 Y 3
Como Actividad de Reflexión y Análisis Nº 20 queda abierta la propuesta de que formules alguna pregunta (una cada alumno/a) con su correspondiente respuesta de entre los contenidos presentados en clase para, entre todas las recibidas, seleccionar seis para la prueba teórica (60% de la asignatura)

¿Cuáles son los ocho Tipos de Estilos de Docentes según la clasificación realizada por B. Reddin (1997) en su libro “El estilo de gestión”?

  1. Desertor: rendimiento poco eficiente causado por una baja tendencia a las tareas y a las relaciones, en el marco de una situación en que tal conducta es inapropiada.
  2. Misionero: baja tendencia a las tareas aunque alta a las relaciones. En el marco de una situación en que tal conducta no se ve como apropiada su rendimiento se valora como poco eficient
  3. Autocrático: alta tendencia a las tareas pero baja a las relaciones, en el marco de una situación en la que también se exige alto nivel de relaciones personales su rendimiento es también poco eficiente
  4. Conciliador: alta tendencia a las tareas y a las relaciones, en el marco de una situación en la que se exige una tendencia elevada solo a una o a ninguna de las dos actividades por lo que es poco eficiente también.
  5. Burócrata: rendimiento poco eficiente causado por una baja tendencia tanto a las tareas como a las relaciones, en el marco de una situación en la que es necesaria cuidar tanto de las personas como de las actividades.
  6. Progresista: rendimiento eficiente causado por una baja tendencia a las tareas y alta a las relaciones, en el marco de una situación en que tal conducta es la deseada por el contexto o por la organización.
  7. Autocrático-Benevolente: elevada tendencia a las tareas y baja a las relaciones, en el marco de una situación en la que tal conducta es la apropiada y, que por consiguiente, la convierte en más eficiente.
  8. Realizador: elevada tendencia a las tareas y a las relaciones, en el marco de una situación en la que tal conducta es la apropiada y, que por consiguiente, la más eficiente.

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