lunes, 21 de octubre de 2013

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS Nº 1

Como me ha costado decidirme en si hacer el blog o no, ahora me toca ponerme al día con las actividades, pero bueno iremos poco a poco.

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS  Nº 1
TEMA: BLOQUE 1-TEMA1
Como primera tarea, (Actividad de Reflexion y Análisis 1) hemos propuesto la visualización de la película "La Educación Prohibida" de la que habrá que dejar (a modo de  huella) un breve comentario en el blog del profesor... Algo más elaborado deberá formar parte del E-Portafolio o del Dossier que comportará un 30% de la nota de la asignatura.


El comentario y la reflexión que me sugirió el visionado de la película, expuesto a modo de comentario (no tan breve) en el blog del profesor, y en el que creo que no podía añadir mucho más, es el siguiente:
“En La Educación Prohibida nos muestra una serie de críticas a la educación tal y como la conocemos en la actualidad y desde hace muchos años. Pero, en realidad es muy fácil criticar, todos criticamos, lo difícil es dar alternativas lógicas como se muestra en esta película.

Se muestra desde una visión práctica y desde la experiencia como educadores, puntos de vista diversos pero con un fondo común: la revolución en la educación, un cambio necesario, aunque en mi opinión algo irreal y utópico. Yo planteo lo siguiente: ¿qué pasaría si las leyes de educación las crease un comité de educadores con experiencia práctica (no en despachos) y no las creasen políticos que cambian sus contenidos y criterios a su antojo dependiendo de sus necesidades políticas y electorales? Yo creo que hace falta un cambio, pero un cambio en todos los sentidos, desde un cambio en la legislación y el sistema hasta que los educadores se conciencien del cambio y lo apliquen realmente. La educación consiste en formar personas, no solo académicamente, sino también en su personalidad (ganas, entusiasmo, espíritu emprendedor,...), y no tenemos que olvidar que esas personas pertenecen a una sociedad cambiante y la educación debería cambiar de acorde a dicha sociedad.

Elena Criado Vicente

(Máster en Educación Secundaria)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario